Trucos para lavar una funda nórdica y que quede perfecta

lavadora

En el momento en el que se acaba la estación invernal será de vital importancia lavar de forma adecuada el nórdico con el objetivo de que esté en perfectas condiciones en cuanto lo volvamos a utilizar.

Ahora bien, debido a lo grande que es y a otras consideraciones, esto puede ser algo más complicado de lo que nos parece en un primer momento. Por esta razón te hemos preparado una pequeña guía que te puede venir estupendamente. Nos hemos basado en algunos consejos que la web http://www.lunatextil.es/ suele ofrecer cuando compramos sus nórdicos.

Tips y pasos para lavar una funda nórdica

lavar-funda-nordica

-Lo primero que tenemos que saber es que todos los nórdicos no se lavan de la misma manera. Dependiendo del material tendremos que elegir un tipo de lavado u otro. Por ejemplo, no será lo mismo si tenemos que lavar un nórdico que sea natural o bien otro que sea sintético.

Antes de nada es imprescindible contar con las instrucciones de lavado del propio nórdico. Desgraciadamente se puede llegar a dar el caso de que no podamos lavarlo en casa y tengamos que llevarlo a la lavandería.

  • Se nos presentan dos opciones: O bien lo lavamos en la lavadora o bien lo hacemos en la bañera. La primera opción es la más fácil y rápida pero no siempre es posible; si tenemos una lavadora con una capacidad de carga algo reducida, seguramente no nos quepa.

También tienes que recordar que en el caso de que parezca que cabe en la lavadora, tengas presente que tiene el espacio suficiente para poder girar. De lo contrario podemos forzar el motor al máximo y se acabará rompiendo.

  • Antes de empezar con el lavado será importante analizar las manchas que ya puede tener con antelación y utilizar algún producto para poder eliminarlas. Lo mejor que podemos hacer es utilizar un quitamanchas adecuado o algún detergente que nos ayude con este proyecto.
  • Te recomendamos que laves el nórdico utilizando un jabón suave que haya sido preparado para poder ser usado en prendas delicadas (de lo contrario, podríamos dañarlo gravemente). Un truco muy interesante a la hora de conseguir el máximo resultado en la limpieza consiste en introducir pelotas de tenis en el relleno. ¿Sabes para qué? De esta manera conseguiremos que este relleno siga en donde debe de estar y no se empiece a desplazar por toda la lavadora.
  • Estudia correctamente el programa que tienes que elegir para tratar ropa delicada. Si tienes dudas sobre si se puede o no lavar con agua caliente, nosotros te recomendamos que no lo hagas (no queremos que encoja).
  • El proceso de secado también es crítico. Si tienes lavadora, te recomendamos que hagas uso de ella y así evitarás los olores de humedad. Ahora bien, si no tienes este electrodoméstico la opción que te quedará es tenderlo en un lugar que no sea demasiado húmedo.

Sigue estos pasos y conseguirás los mejores resultados con tu nórdico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *