Tonos cálidos y estampados elegantes pintan el textil de hogar para este invierno

calido

¿Sabías que el color de la ropa de tu cama y, en general, de cualquier elemento textil que puedas llegar a tener en tu casa puede determinar la temperatura que tienes en tu hogar? Puede parecer una tontería pero no lo es.
Diversos estudios han asegurado que los colores fríos producen, efectivamente, sensación de frío. Por lo tanto, los cálidos son capaces de hacer subir la temperatura. En un primer momento podemos llegar a pensar que este efecto es solo psicológico. En parte es así pero también tenemos que recordar que los colores cálidos pueden absorber con mayor facilidad la radiación solar, lo que incrementará la temperatura. Los fríos, por su parte, conseguirán el efecto contrario.
A continuación vamos a hablar de los colores que son tendencias en el textil de hogar para el invierno de 2015-2016. Para poder hacerlo nos vamos a basar en la sección de textil hogar Sedalinne.

Tonos cálidos y estampados de la nueva colección 2015-2016

textil-hogar-sedalinne

Si estás pensando en redecorar tu casa en esta nueva estación, nosotros te recomendamos que elijas materiales que tengan unas tonalidades cálidas. De esta manera tu casa será mucho más confortable y gastarás menos en calefacción.
Los colores cálidos como el rojo o el naranja son la mejor opción sin ningún tipo de duda. Ahora bien, no nos podemos olvidar que hay que evitar que el textil se convierta en el protagonista de cualquier habitación; no porque no sea lo suficientemente llamativo sino porque necesitamos que toda la decoración en general sea la protagonista. Por esta razón te recomendamos que no utilices unos colores que sean demasiado vivos, a no ser que lo que quieras hacer es conseguir contrastar con otros elementos.
Los grises y los marrones también son unos tonos que están a la orden del día; es cierto que son más fríos que los anteriores pero no demasiado. Tienen la característica de que suelen combinar con casi cualquier elemento.
No se nos pueden . Cualquier experto desaconsejará el uso del azul con la llegada del invierno; al fin y olvidar los azules Kleinal cabo se trata de una tonalidad que se asocia con los colores fríos, algo que es lo que menos necesitamos en cuanto se acerca la estación invernal. Sin embargo, el azul Klein es diferente; no es que sea demasiado cálido pero tampoco demasiado frío, digamos que se mantiene en una posición neutral como lo puede ser un blanco.
Al igual que la decoración en tonalidades grises o marrones, el azul Klein es muy fácil de combinar en cualquier hogar.
No se nos pueden olvidar los estampados gigantes que pondrán el punto de color que necesitamos tanto para nuestro salón como para las diferentes habitaciones del hogar.
Ya sabes que estas tonalidades las puedes aplicar tanto a mantas como a edredones, a fundas nórdicas y a otros textiles. Aquí tienes algunas ideas para marcar tendencia en invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *