¿Qué materiales son claves para hacer collares?

COLLARES

Los collares son un elemento muy especial que combinarán con cualquier tipo de vestimenta.

Podemos encontrar toda una gran variedad en el mercado de diferentes estilos, colores, formas…En el caso de que quieras hacer tus propios collares, tienes que saber que tienes que trabajar teniendo unos materiales específicos si quieres conseguir los mejores materiales.

Nosotros hemos confeccionado un pequeño listado que te ayudará a saber cuáles son esos materiales y algunas consideraciones sobre todos ellos.

Materiales que debes utilizar para hacer collares

Cuentas

Las cuentas son un elemento fundamental que se va a encargar de adornar el collar una vez que se haya confeccionado. Te recomendamos que elijas cuentas de la mejor calidad pero que, además, sean muy estéticas.

Podemos encontrar toda una serie de tipos distintos de cuentas a elegir: desde las clásicas perlas, hasta cuentas de manera, de cerámica, mostacillas, de metal.

Tenemos toda una serie de posibilidades a nuestra disposición… nosotros te recomendamos que elijas aquellas que realmente te gustan para que así puedas trabajar con una motivación más elevada.

Cadenas

Necesitaremos que el colgar cuelgue: de esta manera conseguiremos el efecto que tenemos en nuestra mente. Por esta razón elegiremos cadenas que se encarguen de recrearlo.

Como en el caso anterior, también modelos escoger diferentes materiales para las cadenas: de plástico, de metal o en forma de cinta.
Si quieres probar con un aspecto más original deberías utilizar cordones de colores: solo de esta manera conseguirás un collar tan especial que seguramente querrás ponerte en todo tipo de situaciones.

Hay tantos estilos que puede ser algo complicado decidirse por alguno; tan solo evalúa las diferentes alternativas para analizar cuáles se adaptan mejor a tu estilo.

Pinzas

Aunque las pinzas son un elemento normalmente opcional, si que es verdad que, en algunos casos, nos pueden ayudar a variar ligeramente algunos elementos de las cadenas.

Podemos encontrar pinzas planas (diseñadas para cerrar las argollas), redondas (para poder darle una forma diferente al metal) así como pinzas de corte (para cortar ciertas partes del metal y dar forma a los alambres).

Tres materiales imprescindibles a los que debes de prestar atención en el momento en el que te pongas a confeccionar collares. Busca diferentes ideas y seguro que consigues crear el collar perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *