Las joyas de Margaret Thatcher salen a subasta

margaret

Hace poco hemos sabido que estas emblemáticas joyas saldrán a la subasta para que cualquier persona que cuente con el presupuesto adecuado pueda llegar a pujar por ellas… pero, como ya te imaginarás, no va a ser algo demasiado barato.

Esta subasta se va a producir en el momento exacto en que la primera ex ministra habría cumplido 90 años… por lo que se considera la fecha perfecta para que aquellos coleccionistas que quieran disfrutar de sus joyas de esta política del siglo XX, tengan la oportunidad de conseguirlo.

Una colección de joyas muy valiosas

joyas

Toda esta colección de joyas ha sido englobada en nada menos que 350 lotes. Sin embargo, no todos se van a subastar en el primer evento, se dividirá en dos partes para poder aligerar las ventas.

La primera será online y se realizará en el periodo de tiempo contenido entre el 3-16 del próximo diciembre. En esta primera subasta se podrá tener acceso a los 200 primeros lotes.

Por otra parte, los 150 restantes estarán disponibles en la subasta presencial de Christie’s en la ciudad de Londres. Podremos disfrutar de ellas el 15 de diciembre, mientras los otros seguirán estando disponibles.

Todas las joyas son muy especiales pero hay algunas que son capaces de marcar la diferencia. Destacamos una esmeralda del tipo Art Deco y un collar de diamantes que posee la firma chaumet. Este lote data del 1930 y se piensa que puede venderse en el mercado por un precio aproximado de entre 180.000-270.000 dólares.

Por otra parte también nos encontramos un increíble broche de diamantes George III del año 1800. Este sería utilizado por Thatcher en el retrato oficial con el que se le recordaría, el que está situado en el 10 de Downing Street. Este, con un precio más reducido que el lote anterior, se prevé que se termine vendiendo por entre 12.000 y 15.000 dólares.

Se sabe que Thatcher también coleccionaba cajas de oro, plata, vidrio y porcelana que procedían de los siglos XVII, XIX y XX; estas cajas también podremos encontrarlas en los lotes de la subasta. Uno de sus objetos personales más destacados es una colección de figuras que representan la Historia Militar británica de la Dama de Hierro.

En definitiva, una subasta homenaje con una expectación asociada muy elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *